Portada » Noticias » Unidad de Bomberos no cumple con estándares para subestación

Noticias

Bomberos de Bolivia 06 / 05 /2017

Unidad de Bomberos no cumple con estándares para subestación


Yacuiba.- La unidad de Bomberos de Yacuiba no cuenta en la actualidad con el equipamiento necesario ni el recurso humano suficiente, para atender las diferentes emergencias que se presentan.

El personal que trabaja debe multiplicarse y esforzarse al máximo para prestar auxilio oportuno a la población.

El comandante de la Unidad de Bomberos, teniente Gonzalo Ojeda Medina, en diálogo con El Chaco Informa, refirió que si bien se cuenta con un carro urbano para incendios estructurales, es necesario contar con una Subestación bien equipada, considerando que la ciudad de Yacuiba tiene una población que sobrepasa los cien mil habitantes.

“Se ha presentado un proyecto de equipamiento mínimo para lo que es una Subestación, esperemos que a la brevedad posible se puedan adquirir estos equipos para dar una mejor calidad de servicio a la población. La tecnología día a día avanza y cada vez hay mejores equipos, si bien el equipamiento de bomberos implica un costo alto, pero es necesario tenerlo para poder salvar vidas”, indicó el comandante.

Ojeda expresó su preocupación, ya que para una población tan grande como Yacuiba, la Unidad de Bomberos está por debajo de los estándares para una subestación. Recordó, además, que para poder llevar adelante el curso impartido recientemente a los periodistas, tuvo que recurrir al comando departamental de Tarija para prestarse el equipamiento, mismo que utilizará también, para realizar una nueva capacitación a los bomberos de Yacuiba, Caraparí y Villamontes.

“Este viernes (por ayer) comenzamos el curso de reentrenamiento para podernos actualizar en todo el tema de emergencias, comando de incidentes, rescate y todas las áreas que competen al trabajo de Bomberos. Espero que así podamos demostrar las necesidades que tenemos, para mejorar y poder salvar vidas, que es nuestro principal objetivo”, acotó.

DATOS

– Una Subestación de Bomberos permite brindar cobertura a una población de entre 40 y 50 mil habitantes.

– Para ello requiere contar de manera permanente con al menos 15 a 20 efectivos.

– Además de carros estructurales, carros de intervención rápida, ambulancias y vehículos de las brigadas de auxilio y rescate como camionetas con camillas de rescate, cuerdas y otros.

Fuente (El Chaco Informa)