Portada » Noticias » Por una denuncia de abuso separan al jefe de Bomberos de Barranqueras

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 03 /2017

Por una denuncia de abuso separan al jefe de Bomberos de Barranqueras


Chaco.- Este viernes la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Barranqueras desplazó de su cargo a Pablo Antonio Winckler, por una denuncia de abuso que tiene en su contra desde su entorno familiar.

Asimismo, Daniel Winckler también fue desplazado, y asumieron José Paye y Antonio Rafael Gaúna como jefe y subjefe, cargo provisorio, en el cuartel.

Desde la Asociación se explicó que se investiga además por parte de Pablo Wincler el incumplimiento del Manual de Tramitación, Ejecución y Rendición de Subsidios otorgados al Sistema de Bomberos Voluntarios dependiente del Ministerio de la Seguridad Nacional, y a Daniel Winckler, se lo desplaza por reiteradas faltas disciplinarias que cometió.

Se especificó, que el hasta ayer jefe de Bomberos, tiene en su contra una causa penal por violencia de género hacia su ex, Vilma Noemi Medina, y por abuso de menores, causa que investiga la fiscala Beatriz Irala de la Fiscalía 10.

La causa judicial por “abuso sexual” se inició en diciembre pasado, tiempo desde cuando está siendo investigado por la Justicia, y en el marco del cual sus hijos propios y los de su ex, que serían las víctimas, que prestan declaración mediante la Cámara Gesel. Son menores de entre 9 y 13 años. Por la misma metodología también declararán amigos de los menores.

El cuartel de Bomberos por este caso permanecerá cerrado, sólo en caso de ser necesario se usarán las autobombas.

La noticia de separación del cargo de Wincler sorprendió tanto a la comunidad como a los propios integrantes del cuartel.

Fuente y foto: www.datachaco.com