Portada » Noticias » Una autobomba vuelca en el aeropuerto de Castellón
Bomberos de España 18 / 09 /2014

Una autobomba vuelca en el aeropuerto de Castellón


1809castellon1Uno de los dos camiones de bomberos adquiridos por Aerocas para la extinción de incendios en el aeropuerto de Castellón sufrió el lunes un aparatoso accidente que se saldó sin heridos. El vehículo, un Magirus con tracción a las seis ruedas, volcó cuando realizaba tareas de formación y ejercicios en la base aérea dentro del programa de entrenamiento que reciben los efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón, cuerpo responsable de la extinción y salvamento tras el convenio firmado la semana pasada entre la Diputación y SNC LavalinAeropuerto de Castellón.

Por suerte, el único ocupante del vehículo, el conductor, salió ileso del vuelco provocado cuando el vehículo dio un giro brusco mientras realizaba ejercicios en el recinto aeroportuario. Fue este martes por la mañana cuando el camión fue alzado por una grúa y se comprobó que funcionan todos sus elementos de extinción aunque la carrocería y algunos faros se han visto dañados por el accidente.

Fuentes consultadas han asegurado que el vuelco de este tipo de vehículos de extinción, con tracción total y chasis elevado, se ha dado en más ocasiones, especialmente en incendios forestales, debido a la poca estabilidad que proporciona el transporte de agua en la cisterna.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos culminarán esta semana los trabajos de formación con el otro vehículo, idéntico al accidentado, existente en las instalaciones del aeropuerto.



Te va a interesar