Portada » Noticias » Un bombero herido con quemaduras del 10 % de su cuerpo

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 08 /2016

Un bombero herido con quemaduras del 10 % de su cuerpo


San Luis.- Una buena y una mala para las diferentes dotaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de San Luis que combaten el fuego en diferentes localidades de la provincia.
La mala noticia del día tiene que ver con las quemaduras que sufrió un Bombero Voluntario de Potrero de los Funes en la parte inferior y superior de las piernas llagando las quemaduras hasta la zona de la entrepierna.

Según explico Darío Zavala, Jefe de operaciones del Programa San Luis Solidario, se estaba trabajando en un frente que daba hacia la zona del Monasterio, en el Suyuque Nuevo, y se produjo un cambio de viento que provocó cambio de frente del fuego y afecto la integridad física del Bombero. El mismo recibió los primeros auxilios por parte de la Jefa del Cuerpo Activo de los Bomberos de La Punta, Karina La Torre, y luego fue derivado al Hospital San Luis.

Zavala ordenó no realizar más ataque directo al foco ígneo ya que no hay viviendas en riesgo y de noche la tarea se complicaría más la tarea por el monte tupido en el sector. El foco ahora vuelve hacia Villa de la Quebrada porque cambio el viento que ahora es del sudoeste. Se realizaran guardias permanentes entre Bomberos Voluntarios de la Punta, Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada y Bomberos Oficiales del Cuartel II, cuidando que el fuego no baje a las viviendas del sector.

La buena es que tras cinco días de trabajo, Bomberos Voluntarios de San Luis Capital, Bomberos de la Policia y Brigadistas de San Luis Solidario pudieron extinguir cerca de las 16 el incendio que estaba por la Ruta 3 extremo sur, en cercanías de la Estancia La Regina. Ahora solo ha quedado una guardia de cenizas.

El fuego en ese sector había comenzado el jueves por la tarde y consumió alrededor de 700 hectáreas. No hubo evacuados ni personas heridas, solo se lamenta la pérdida de la flora y daño ambiental.

fuente: www.cuyonoticias.com