Portada » Noticias » Tres bomberos Intoxicados en el incendio de una nave en Aranda

Noticias

Bomberos de España 23 / 07 /2016

Tres bomberos Intoxicados en el incendio de una nave en Aranda


Tres bomberos han tenido que ser trasladados al hospital al presentar síntomas de intoxicación por humo durante la extinción de un incendio en una nave industrial de Aranda de Duero (Burgos), según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 14.54 horas, cuando numerosas llamadas han avisado al 112 de un incendio declarado en una nave industrial en una manzana entre la calle Constantim y la avenida Montecillo del polígono ‘Allendeduero’ de Aranda de Duero, sin que en principio se tuviera constancia de personas heridas o afectadas por inhalación de humo.

El 112 ha dado aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de Aranda de Duero y al Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, durante las labores de extinción, los Bomberos han contactado con el 112 en demanda de asistencia sanitaria para algunos de los componentes de las tres dotaciones que se encuentran trabajando en el lugar, que presentaban síntomas de intoxicación por humo.

Así, se ha informado del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar del incendio, el personal facultativo de Sacyl ha atendido finalmente a tres bomberos de 53, 50 y 35 años con iniciales A.G.P, F.M.G. y J.P.A, respectivamente, a quienes se ha trasladado más tarde en ambas ambulancias al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).

fuente: www.noticiascyl.com