Noticias

Bomberos de España 16 / 06 /2017

Tres bomberos heridos por el impacto de un rayo


Tres efectivos de una unidad de los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana se han visto afectados por la caída de un rayo mientras trabajaban en la extinción de un pequeño incendio ocasionado por otro rayo en la localidad valenciana de Tuéjar. Estos bomberos han sido trasladados a un centro de salud para que el personal sanitario valore su estado, según ha informado el servicio de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana.

Minutos después de las 19.30 horas de esta tarde, el 112 ha informado de que se ha originado un pequeño fuego, que no ha calcinado más de una hectárea, a raíz de la caída de un rayo en este municipio de la provincia de Valencia.

Emergencias ha movilizado un medio aéreo, dos unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat, dos autobombas, una unidad de vigilancia y un capataz, pero al comprobar la poca entidad del fuego, los medios aéreos y la mayoría de los terrestres se han retirado.

En el lugar han quedado una unidad de los Bomberos Forestales y el capataz. Así, tres de estos efectivos han sufrido la caída de un rayo y han sido trasladados hasta el centro de salud de Titaguas para que el personal sanitario valore su estado.

fuente: www.lasprovincias.es