Portada » Noticias » Tercera Compañía de Bomberos de Coyhaique inauguró su nuevo cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 11 /2015

Tercera Compañía de Bomberos de Coyhaique inauguró su nuevo cuartel


Coyhaique-. Con el tradicional corte de cinta junto a las autoridades regionales y comunales, este martes la Dirección de Obras municipales entregó oficialmente a la Tercera Compañía de Bomberos de Coyhaique su nuevo cuartel, ubicado en calle Las Quintas 577.

Este reciento alberga a 40 voluntarios especializados en escala y ventilación, y cuenta con una moderna infraestructura cumpliendo además con la nueva normativa antisísmica. El edificio cuenta con Sala de Máquinas, Oficinas Administrativas, Sala de Reuniones, Sala de Guardia y Servicios Higiénicos y en el segundo piso; Dormitorios, Salas de Actividades, Camarines, Cocina y Servicios Higiénicos.

La Superintendenta de Bomberos Cecilia Haro valoró el esfuerzo mancomunado de los diversos sectores públicos para hacer realidad esta necesidad que llevaba esperando concretarse desde el año 2008. “Fue un parto, pero muy lindo porque ya tenemos la infraestructura entregada, de que la comunidad ya está contenta y que bomberos ya tiene su casa nueva. Quiero agradecer a las autoridades, al municipio especialmente al alcalde Huala porque asumió un compromiso cuando inició su mandato, también al gobierno y otras autoridades porque lograr este espacio no fue fácil, necesitamos de muchos esfuerzos y voluntades, pero hoy estamos felices”, señaló La Superintendenta.

La Tercera Compañía de Bomberos “Carlos Brito Jorquera” fue fundada el 17 de noviembre de 1960. Su voluntario activo más antiguo es Sixto Rifo Garcés. Con 37 años de servicio a la comunidad, Sixto Rifo recibió emocionado este nuevo cuartel. “Es una alegría tremenda, porque el sentir del bombero es trabajar en favor de la comunidad y cuando se nos presentó la posibilidad del proyecto, lo primero que hicimos fue el saneamiento del sitio y así comenzó la historia de querer un nuevo cuartel en esta gran población Víctor Domingo Silva. Yo quiero entregar un mensaje especialmente a los papás que dejen que sus niños participen con nosotros, porque hoy tenemos un lindo espacio para acogerlos así es que motívenlos a ser un voluntario y vivir esta experiencia”, comentó emocionado.

Con este nuevo espacio habilitado, la Tercera Compañía podrá acudir de manera más efectiva a los requerimientos que se presenten, atendiendo emergencias en uno de los puntos neurálgico de Coyhaique como lo es la histórica población Víctor Domingo Silva.

La materialización de este proyecto demandó una inversión de 354 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

fuente: www.eldivisadero.cl