Portada » Noticias » Siguen secuestrados camiones de bomberos en Tlacolula

Noticias

Bomberos de Mexico 03 / 09 /2015

Siguen secuestrados camiones de bomberos en Tlacolula


Desde hace 38 días, miembros del Heroico Cuerpo de Rescate y Bomberos Voluntarios del municipio de Tlacolula de Matamoros, se han viso obligados a prestar servicios a bordo de vehículos particulares y patrullas de la policía municipal pues miembros de la Asociación Civil “Parque Recreativo Los Viveros Tlacolula” cercaron la base donde están encerradas las unidades de rescate.

De acuerdo al comandante de la corporación, Gerardo Díaz Montes, desde que trabajan sin ambulancia y carro tanque, van al menos cinco situaciones de emergencia graves que atendieron sin el equipo suficiente, y en uno de los casos un hombre perdió la vida.

Además, comentó que continúan en pláticas con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para determinar el futuro del predio que ocuparon durante más de un lustro.

Ante la falta de equipo, los incendios los combaten con ramas, machete y a palazos, ayudados por policías municipales y vecinos de la zona.

Este problema comenzó la madrugada del 27 de julio cuando los traga humo fueron requeridos para prestar un servicio y al querer sacar su ambulancia notaron que el patio había sido cercado con malla ciclónica y postes con base de cemento lo que imposibilitó mover los vehículos.

Además de que las unidades quedaron encerradas, una de las ambulancias tenía una puerta abierta y les faltaba una escalera del carro bomba, cabe resaltar que en el interior de ambas unidades hay equipo valuado en más de 120 mil pesos.

Desde el 28 de octubre del año 2009 los bomberos llegaron a ese lugar, tras la firma de un convenio entre la “Hermandad de la Virgen del Rosario”, la autoridad municipal y dependencias federales, e iniciaron operaciones en un predio de mil 500 metros cuadrados, donde sólo ocupaban 150 metros cuadrados, para resguardo de unidades equipo de trabajo y entrenamiento.

Sin embargo, desde hace un año, la Asociación Civil “Parque Recreativo Los Viveros Tlacolula” aseguran que el Gobierno del Estado y la A.C. “Santa Mónica California” les otorgaron una carta poder para trabajar en el predio debido a que ellos son los verdaderos dueños del lugar, luego de esto la AC prometió dejar trabajar a los bomberos pero un mes después cercaron el área dejando en el interior las unidades e imposibilitando que brinden una atención adecuada y es que en caso de que se llegue a presentar una situación que requiera de más equipo tendría que ser transportando desde la ciudad de Oaxaca.

Fuente y foto: www.newsoaxaca.com