Portada » Noticias » Se inauguró el Cuartel de Bomberos de Villa del Rosario

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 10 /2016

Se inauguró el Cuartel de Bomberos de Villa del Rosario


Entre Rios.- Este sábado 22 de octubre, se transformó en una jornada histórica para Villa del Rosario ya que, a partir de la fecha, los Bomberos Voluntarios de la localidad, cuentan con su Cuartel. Además, en la ocasión, se presentó la flamante unidad adquirida y equipada con kit forestal de ataque rápido.

Previamente, tuvo lugar en el Cuartel, una reunión de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

El acto inaugural tuvo lugar en la sede ubicada en calle Salta 52 (a metros de Avenida 25 de Mayo), y contó con la presencia de integrantes de la comisión directiva y del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, autoridades locales y departamentales, representantes de diversas asociaciones de la provincia que integran la Federación Entrerriana, y vecinos que se acercaron a acompañar y celebrar un hecho tan trascendente para la localidad.

Luego de la entrada de las banderas (Nacional, de Entre Ríos y de Villa del Rosario), y de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos; el cura párroco Elías Benitti procedió a la bendición de las instalaciones, de la nueva unidad, del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, y de todos los presentes. También hubo un minuto de silencio en homenaje a los Bomberos Voluntarios caídos en el desempeño de su trabajo.

a5

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra el intendente de la localidad, Claudio Baldezari; el jefe de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Hermindo Ovando; Manuel Romero, integrante de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario; el senador Miguel Piana; y el presidente de la institución, Franco Panozzo.

Se vivieron momentos de mucha emoción, sobre todo en el momento de la locución de Manuel Romero, quién destacó que “considero a este lugar como mi casa”.

También el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Franco Panozzo, destacó el esfuerzo con que se trabajó durante mucho tiempo para llegar a la meta.

Todos coincidieron en la importancia que reviste para Villa del Rosario contar con esta anhelada sede, además de una moderna unidad que se suma a la ya existente, y que sin dudas, redundará en un trabajo más importante.

También destacaron la importancia de trabajar en forma conjunta todas las asociaciones que integran la Federación Entrerriana, ya que esto significará obtener mejores resultados.

fuente: ww.chajarialdia.com.ar