Portada » Noticias » Reconocimiento a los Bomberos de La Palma en su 25 aniversario

Noticias

Bomberos de España 26 / 09 /2016

Reconocimiento a los Bomberos de La Palma en su 25 aniversario


El Ayuntamiento de El Paso realizó un reconocimieto a la labor de los bomberos de La Palma con motivo de su 25 aniversario mediante un acto institucional en el que se procedió a la entrega de una placa conmemorativa. Además, en el mismo se realizó un minuto de silencio en recuerdo del agente forestal fallecido en el pasado incendio, Francisco Santana.

ElTime.es transcribe el discurso del alcalde, Sergio Rodríguez, durante el acto:

Dignísimas autoridades, compañeros de Corporación, señoras y señores, queridos amigos:

Hay un tiempo indiscutido para el trabajo y un tiempo imprescindible para el reconocimiento de la labor bien hecha.

El Cuerpo de Bomberos de La Palma, que nos tranquiliza a diario con su diligencia y su entrega, a cumplido veinticinco años de brillantes servicios a la comunidad insular. Y, para mi, como alcalde, y para todas las fuerzas políticas integradas en el ilustre ayuntamiento, es un gran honor recibirlos en este Salón de Plenos y expresarles ante todos ustedes, nuestra confianza y, sobre todo, nuestra gratitud.

Su ejemplar trayectoria esta integrada en la historia insular y su presentación vinculada a los incendios de la Casa Massieu en Santa Cruz de La Palma y a otro forestal, de grandes dimensiones, en el vecino término de Fuencaliente; ambos en el ya lejano 1990.

Aquellas personas inquietas que, ante la magnitud de los siniestros, colaboraron decididamente con las fuerzas del orden y se constituyeron en asociación de voluntarios. Lograron a base de su insistencia, su reconocimiento público, la disposición de un almacén y un viejo camión y el bien ganado título de Bomberos de La Palma.

Avalado por su eficacia y por su seriedad y apoyados con el más amplio reconocimiento popular en toda la isla, ya no pararon de crecer; se sucedieron las inversiones públicas por parte del Cabildo, que insularizo el servicio; llegaron las dotaciones de vehículos y material adecuado, y se procedió a la construcción del Parque Central en La Grama- en un lugar equidistante de las dos bandas isleñas- y los territoriales de La Laguna, inaugurados en 1995, San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma.

Los cuarenta y ocho voluntarios iniciales compatibilizaron los trabajos con las prácticas de formación con cuerpos de fuera de La Palma y, para nuestra satisfacción y sosiego, hoy todos damos fe de su preparación y entusiasmo, puesta a prueba en tantas situaciones de sobre salto.

Con cincuenta y cuatro efectivos, dispuestos las veinticuatro horas del día, los Bomberos de La Palma han realizado más de treinta mil servicios y, reivindicativos siempre, como desde sus orígenes, reclaman con lógica constancia más y mejores medios, medios más adecuados a las circunstancias peculiares de La Palma, mejores instrumentos para luchar contra el fuego, para defender la vida y las propiedades de las personas, y para proteger nuestra privilegiada naturaleza, que es el mejor patrimonio común de todos los palmeros.

Sepan, queridos amigos, que cuentan con nuestra plena disposición y nuestra decidida ayuda para esa causa que se inscribe, con todos los méritos, en la lista de los intereses generales que están por encima de cualquier circunstancia puntual.

Y sepan también, que esta distinción que hoy le entregamos, es una muestra pequeña de la estima en la que tenemos a ese distinguido Cuerpo y, sobre todo, un público compromiso de apoyo a quienes como ustedes hacen patria.

fuente: ElTime.es