Portada » Noticias » Proyecto de ampliación de la Quinta Compañía de Punta Arenas

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 07 /2014

Proyecto de ampliación de la Quinta Compañía de Punta Arenas


Hasta el cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Punta Arenas se trasladó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro, para dar a conocer en detalle ante los voluntarios allí estacionados el proyecto de ampliación y normalización de dicha unidad.

En este plano, el secretario regional ministerial de Obras Públicas destacó que el objetivo del proyecto es proveer al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas de un cuartel totalmente renovado, funcional y habilitado para las nuevas necesidades en virtud de la labor que la institución realiza en beneficio de la comunidad magallánica.

Con respecto al detalle de las mejoras que se implementarán en el cuartel, Ricardo Haro explicó que el proyecto incluye la actualización del sistema de alarmas, climatización del edificio, portones automatizados, más y nuevos espacios para capacitaciones, entrenamiento, dormitorios de guardias, además de espacios de estar y esparcimiento para los voluntarios, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de estos últimos para el buen desempeño de sus labores.

Por su parte, el director de la Quinta Compañía de Bomberos de Punta Arenas, Jaime Quiñes, declaró que las mejoras que considera el proyecto son absolutamente necesarias, dado que desde su perspectiva las actuales instalaciones estarían sobrepasadas. “No tenemos las normas que debiéramos cumplir y dar el ejemplo, como instalaciones eléctricas y gas, ni lugares para que los bomberos estén cómodos. Además existen bomberas y no tenemos las condiciones para que ellas puedan hacer una guardia nocturna”, argumentó como corolario de sus juicios.

Finalmente, el director de la Quinta Compañía de Bomberos de Punta Arenas agradeció al Ministerio de Obras Públicas por la ejecución del proyecto, destacando que “hemos tenido siempre el respaldo para desarrollarlo. Las palabras son pocas para agradecer la ayuda que nos han brindado”, concluyó.

fuente: www.elmagallanews.cl