Portada » Noticias » Primera Compañía de Los Muermos recuperó antiguo Carro Reliquia

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 08 /2016

Primera Compañía de Los Muermos recuperó antiguo Carro Reliquia


La Primera Compañía de Los Muermos «Reinhard Westermeier Gebauer» en el marco de su 67°aniversario, el pasado 20 de agosto del 2016 recuperó un antiguo Carro Reliquia del año 1961 con distintas actividades con la comunidad de Los Muermos.La máquina, marca Mercedes Benz modelo SLF-8, carrozado Metz cuenta con un estanque de 800 litros.

Cabe mencionar que esta unidad bomberil llegó en 1962 a la Segunda Compañía «Germania» de Puerto Montt, y en 1979 fue adquirida por recursos propios de la Primera Compañía de Los Muermos, donde estuvo en la Primera hasta 1993. Luego estuvo en servicio hasta el 2007 en la Cuarta Compañía donde fue vendida a un particular de la zona.

Luego la unidad se trasladó a una exposición de Material Histórico, Material Menor y Mayor de la Primera Compañía en la Plaza de Armas de Los Muermos, donde la comunidad pudo conocer de cerca la historia de esta pieza histórica que recuperaron los voluntarios primerinos y el servicio que realizan los bomberos día a día.

En la ocasión se encontraban presentes los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Puerto Varas, Carretera Austral, Cochamó y Frutillar pudieron visitar la exposición de la Primera Compañía invitados por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos, Claudio Subiabre Díaz.

El Superintendente Subiabre indicó que “hay bomberos activos en nuestra compañía que condujeron este carro, recorriendo todos los puntos de Los Muermos en tareas de control de emergencias y entrega de agua. El recuperar la máquina es para nosotros conservar parte importante de nuestra historia y de la comuna”.

Durante la ceremonia de aniversario de la Primera Compañía fueron reconocidos con el premio de asistencia tres Bomberos de la Compañía. Se distinguió también al Tesorero, Antonio Gómez, por su compromiso en la restauración del Carro Reliquia de la Compañía; al igual que el Superintendente, Claudio Subiabre; y el Comandante, Diego Gómez, por el apoyo hacia la Primera Compañía.

fuente: bomberos.cl