Portada » Noticias » Primera Compañía de Bomberos de San Ignacio recibió un carro bomba

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 05 /2016

Primera Compañía de Bomberos de San Ignacio recibió un carro bomba


En una ceremonia realizada en el cuartel, la Primera Compañía de Bomberos de San Ignacio recibió anoche un carro para combatir incendios en la comuna.

El móvil, marca Ford Pierce y del año 1979,  que cuenta con una capacidad de 4 mil litros de agua,  fue donado por voluntarios de Chillán.

Durante 37 años fue utilizado por personal de la Tercera Compañía de Bomberos de Chillán. Sin embargo, aseguran que pesar de su antigüedad está operativo y apto para trabajar en los siniestros.

“Chillán recibió carros nuevos y tuvo que entregar al Consejo Regional de Bomberos, móviles ya usados que son designados a cuerpos que tienen déficit de material mayor. Fue el Superintendente de Chillán que le solicitó al presidente del Consejo permitir esta donación para San Ignacio”, comentó el comandante de San Ignacio Mario Salazar.

La entrega fue muy valorada por la institución, ya que actualmente dos carros que tiene para acudir al llamado de los vecinos, están fuera de servicio por problemas mecánicos.

“ Tenemos a las compañías con carros bomba, además un carro de transporte de personal. En la actualidad estamos a la espera de un camión aljibe y uno forestal para la primera y tercera compañía respectivamente, que deberían llegar en los próximos años”, dijo la autoridad bomberil.

Fuente y foto: www.ladiscusion.cl