Noticias

Bomberos de España 05 / 12 /2016

Presiones al cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas


El cuerpo de Bomberos no solo tienen que lidiar con incendios, accidentes, la falta de medios y unas instalaciones tercermundistas tal y como la han calificado algunos partidos de la oposición que las han visitado recientemente.

Según ha podido saber Cadena DH, el equipo de Bomberos viene sufriendo durante estos últimos días presiones para que dejen de informar y realizar reivindicaciones de las mejoras que necesitan a través de las Redes sociales (Facebook) y por donde los Nazarenos y Nazarenas conocen la situación que atraviesan y las actuaciones que llevan a cabo.

Estas presiones consistirían en limitarles el cambio de turno una vez al mes, lo que dificultaría la formación en su tiempo libre. Además durante estas 3 semanas pasadas los Bomberos han estado de formación, aún les quedan una más. En la imagen que se puede apreciar, arriba es la habitación donde se realiza la formación, pero también donde se cambian de ropa. Para ello, durante la semana pasada han acudido a las instalaciones de la Policia Local para realizar dichos cursos.

Falta de plazas en la formación

Además de unas instalaciones precarias, la falta de presupuesto impide que se puedan formar todos los bomberos que así lo desean. Uno de los cursos realizados de incendios interiores ha contado con la asistencia de 20 bomberos pero se realizaron 36 inscripciones, por lo que 16 bomberos se quedaron sin poder realizar dicha formación. Algo similar ocurrió con el curso de soporte vital básico.

El nuevo vehículo entregado a los Bomberos y presentado esta misma semana es un modelo BNP nodriza y que no ha supuesto coste alguno a las arcas del Ayuntamiento pues se financia a través de UNESPA. Consiste en la unión de seguros en el que Dos Hermanas cobra por industrias, vehículos matriculados, número de habitantes, y cuyos fondos se destinan a mejorar los servicios de los Bomberos. Anteriormente este dinero se destinaba a la Diputación pero al salir Dos Hermanas del consorcio provincial de Bomberos, estos fondos pasan a disposición del Ayuntamiento.

fuente: www.cadenadh.com