Portada » Noticias » Paihuano recibe nueva unidad de rescate de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 31 / 08 /2015

Paihuano recibe nueva unidad de rescate de Bomberos


Con el sonido de sirenas, el Cuerpo de Bomberos de Paihuano recibió su nueva y esperada unidad de rescate. Este moderno vehículo, fue adquirido gracias al aporte entregado por el Concejo municipal y la campaña “Bomberotón” realizada en las diferentes localidades de la comuna y la propia institución bomberil con la participación de todos los habitantes.

El comandante de Bomberos de Paihuano, Mauricio Astorga Ángel, relató la campaña realizada por la institución para reunir los recursos, “mucha gente se preguntaba ¿Dónde es la emergencia? Gracias a Dios no era ninguna emergencia, sino la bienvenida de nuestra nueva unidad de rescate. Vehículo que viene a suplir las necesidades para la comunidad.

Iniciativa que comenzó con una campaña que nosotros le llamamos “Bomberotón” para pedir aportes voluntarios a la comunidad, como también a los empresarios turísticos y agrícolas, quienes creyeron en nosotros. Solicitamos la ayuda económica y esta semana nos entregaron la unidad, donde el Cuerpo de Bomberos logró cancelar la diferencia restante y traer la maquina hasta Paihuano.

Próximamente la mostraremos en las diferentes localidades de la comuna, tal como lo hicimos la vez pasada con el carro de bomba de la Primera Compañía de Bomberos de Pisco Elqui, porque toda la comunidad se hizo presente cuando nosotros hicimos el llamado.” puntualizó Astorga.

Cabe destacar, que para adquirir esta nueva unidad de rescate, $10 millones aportó la Municipalidad de Paihuano, a través de gestiones que propuso el concejal Luis Torres Pastén. Posteriormente el Cuerpo de Bomberos organizó la campaña “Bomberotón” ocasión donde sumaron $10 millones. Además la posibilidad de la institución de conseguir un crédito a través de la Compañía Nacional de Bomberos de Chile.

Astorga indicó que “esta nueva unidad de rescate pasará a formar parte del staff de vehículos de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, y tendrá su asignación en la Tercera compañía, donde la actual unidad se trasladará a la Primera compañía de la localidad de Pisco Elqui. Así, las tres compañías quedarán con vehículos de rescate.

Esta gestión se logra con el apoyo de mucha gente como del alcalde Lorenzo Torres Medina, concejo y funcionarios municipales, quienes nos apoyaron en esta importante iniciativa. Cabe consignar que la comunidad fue esencial en la campaña que nosotros desarrollamos como Bomberos, así que nos sentimos muy alegres por lo que logramos tener.

Es por eso que como comandante quiero dar un agradecimiento a todos los que colaboraron. Los que no estuvieron y no creyeron en nosotros, aquí hoy está la muestra y ojalá que en una próxima oportunidad puedan participar en una nueva campaña o invitarlos a la hoy se está efectuando para ayudar al joven Boryan Andrés Rojo Antequera” precisó.