Portada » Noticias » Operan con «limosnas» Bomberos Veteranos Villa Unión

Noticias

Bomberos de Mexico 22 / 10 /2014

Operan con «limosnas» Bomberos Veteranos Villa Unión


Sinaloa.- Viven de la limosna, pero no son limosneros. Están en el abandono, pero subsisten por sí mismos.

El Cuerpo Voluntario de Bomberos Veteranos hace boteo para recolectar dinero con el que adquieren combustible para los carros bomberos, cuya finalidad es atender los servicios de emergencia en Villa Unión y municipios circunvecinos.

«Contamos con seis vehículos que se mueven con gasolina y diesel. Lo que no tenemos es el apoyo del Ayuntamiento para llenar con combustible los vehículos para atender las emergencias», aseguró Antonio Enríquez Cabanillas, comandante de Bomberos Veteranos de la Estación Villa Unión.

Agregó que cuentan con la clave MM, es decir que seis vehículos fueron donados por el municipio y que por parte del Ayuntamiento tienen derecho a llenar combustible, pero desde hace nueve meses que les ha cerrado las puertas el presidente municipal Carlos Felton González.

«Hemos llevado documentos solicitando audiencia con el presidente municipal para que nos atienda, pero no contesta. Le hemos marcado por teléfono para que platicar con él y no nos hace caso», dijo Enríquez Cabanillas.

Es punto estratégico. Consideró que la ubicación de la Estación de Bomberos Veteranos Villa Unión está en un punto estratégico.

«Desde este lugar nos trasladamos para prestar apoyo a Concordia, tanto en la cabecera como en comunidades cercanas. Al Tablón, Higueras de El Rosario, El Recodo, El Walamo y parte de la misma Maxipista donde se registran accidentes viales.»

Actualmente se están disparando los servicios de emergencia por abejas.

«En Villa Unión hemos atendido incendios en casas abandonadas, así como lotes baldíos.» Desamparados. El jefe de la estación Villa Unión dijo sentirse desamparado ante el poco apoyo.

Para subsistir tienen que hacer colectas en los cruceros y realizar actividades en los planteles educativos. «Los habitantes de esta sindicatura dan un peso a la Jumapam. Deberían concedernos ese peso a nosotros los Bomberos Veteranos de Villa Unión. Que ese peso que donan los unionenses, que se quede aquí».

Lamentó que el Estado tuviera que dejar de otorgar los apoyos de 500 mil pesos tras el retiro el año pasado a asociaciones. En cuanto a bajar recursos, el Estado ha negado este apoyo extra a la vez que argumenta la existencia de dos patronatos de Bomberos en el mismo municipio.

«En la estación tenemos un gasto mensual aproximado a los 30 mil pesos en compra de combustible, alimentos y mantenimiento del mismo recinto».

En la estación sirven 18 bomberos voluntarios.

Fuente y foto: www.debate.com.mx



Te va a interesar