Portada » Noticias » O’Higgins aprobó fondos para equipamiento de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 07 /2017

O’Higgins aprobó fondos para equipamiento de Bomberos


El pasado jueves 12 de Julio, el pleno del CORE de la Región O´Higgins, aprobó el proyecto “Adquisición de Equipos de Protección Personal para Bombero”. La iniciativa total asciende a 3.269 millones de pesos, de los cuales 2.101.millones serán financiados por el Gobierno Regional a través de FNDR, y 1.168.millones serán aportados por la Junta Nacional de Bomberos, beneficiando a las 84 compañías de la Región de O’Higgins.

El proyecto considera la adquisición de 1.227 uniformes y 839 equipos de respiración autónoma. Este proyecto fue presentado desde el Consejo Regional de Bomberos de O´Higgins al Gobierno Regional, en donde se manifiesta la sentida necesidad por disminuir la brecha que existe actualmente en cuanto a equipos ERA y trajes estructurales.

Con anterioridad a la votación del plenario, la comisión Social del Core, sesionó el jueves 7 de julio, en el salón del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, en dondé el Presidente del Consejo Regional, Manuel Arenas y el Jefe de Operaciones, Mauricio Salazar expusierón el proyecto ante la Comisión Social presidida por la Consejera Carla Morales. En esa oportunidad se contó la presencia de más de 200 bomberos de la región, quienes asistieron a la aprobación unánime del proyecto.

fuente y foto: ww.bomberos.cl