Portada » Noticias » Nuevos vehículos para el aeropuerto de San Rafael

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 07 /2014

Nuevos vehículos para el aeropuerto de San Rafael


Mendoza.- En horas de la mañana se produjo la buena noticia de la llegada de una autobomba y una camioneta para el aeropuerto Santiago Germanó.

El equipamiento dispuesto por la Administración Nacional de Aviación Civil y el Ministerio de Transporte de la Nación ya está presente en el aeródromo local, y servirá para la realización de todas las actividades de prevención necesarias para el buen funcionamiento del espacio.

Las unidades quedaron a disposición de los bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto de San Rafael.

La entrega se enmarca dentro de un programa que viene realizando la ANAC en diferentes aeropuertos del país.

La autobomba es de origen holandés, marca Kronenburg Argentina y es específica para la actividad aeroportuaria. Se trata de un vehículo de tracción integral en sus 4 ruedas (4×4), con un caudal de agua en la bomba de 6.000 litros por minuto y un régimen de descarga de monitor de techo de 4.500 litros por minuto. Cuenta con una versatilidad que le permite arrojar agua mientras está rodando; posee una capacidad de 5.600 litros de agua; más un adicional de 725 litros de espuma AFFF 6%. También cuenta con un polvo químico seco como agente de extinción. Todos estos elementos se ajustan por completo a las normas OACI.

La camioneta 4×4 también forma parte del plan de mejoramiento del parque automotor de los aeropuertos del país, que entrega en 20 Volkswagen Amarok. Estas unidades cuentan con frenos ABS off-road, control de tracción ASR (anti-slip), EDL (bloqueo electrónico de diferencial), airbag para conductor y acompañante, inmovilizador electrónico, gancho de remolque delantero y trasero, y rompeniebla trasero, entre otras características. Las nuevas unidades se suman a las adquiridas en septiembre de 2013 por la ANAC.

Fuente y foto: www.diariosanrafael.com.ar