Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 11 /2016

Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios


Cordoba.- Bomberos Voluntarios pertenecientes a 30 cuarteles del interior de la provincia recibieron hoy 150 equipos compuestos por chaqueta, pantalón, borceguí, antiparras, máscara, mochila forestal, casco y equipos de comunicación tipo handy.

Ante más de un centenar de hombres y mujeres que dedican su vida al voluntariado, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, les dijo: “Los Bomberos Voluntarios de Córdoba son un ejemplo en la Argentina, es por ello que este trabajo permanente entre el Gobierno de Córdoba y los diferentes cuarteles del interior provincial ha dado muy buen resultado”.

“A través del esfuerzo, el trabajo combinado y la capacitación de todos ustedes, año tras año vamos mejorando porque cuando hay una situación grave ahí están rápidamente para ejecutar sus tareas arriesgando hasta el límite su vida para proteger las personas y sus bienes”, concluyó.

El equipamiento distribuido es de origen europeo, cumple con normas internacionales aprobadas para bomberos y está compuesto con material de última generación como nomex y kevlar.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, expresó estar orgulloso de trabajar con un equipo humano como los Bomberos que “han participado de situaciones críticas y demostrado el profesionalismo, la voluntad y esfuerzo de su voluntariado, y este equipamiento velará por la seguridad de cada uno de ustedes”.

Esta es la primera, de una entrega de 350 equipos completos, destinados a los 64 cuarteles de la zona de riesgo de la provincia (noroeste, oeste y parte de suroeste)

También estuvieron presentes, el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha; el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada; el intendente de San Carlos Minas, Cristian Frías; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios Germán Ternavacio, el presidente de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, Mario Nieto y personal de diversos cuarteles de la provincia.

fuente: www.prensa.cba.gov.ar