Portada » Noticias » Nuevo camión forestal de Bomberos entrará en servicio

Noticias

Bomberos de España 04 / 08 /2016

Nuevo camión forestal de Bomberos entrará en servicio


El nuevo camión forestal, que ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Burgos y que será empleado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, entrará en servicio en los próximos días. Ayer miércoles fue matriculado y, actualmente, está siendo revisado, antes de dar por positiva su recepción. En este sentido, la alcaldesa accidental, Gema Conde, ha asegurado esta mañana que se están “cumplimentando los documentos que ese vehículo necesita para ser puesto en marcha”.

Al mismo tiempo, se está comprobando que todos los sistemas funcionen de manera correcta y se está ofreciendo formación específica, por parte de la marca (Iveco España) a los bomberos que ejercerán de conductores de este vehículo.

Cabe recordar que este camión debería haber sido entregado antes del 28 de mayo, de modo que pudiese ser utilizado desde el inicio del periodo estival. Periodo en el que el riesgo de incendio se multiplica. Sin embargo, esto no ha sido así y ahora, el Ayuntamiento se afana en cumplimentar los documentos que permitan que su puesta en funcionamiento sea lo antes posible.

El vehículo le ha costado al Ayuntamiento casi 280.000 euros y permitirá satisfacer las necesidades que lleva años reclamando el Servicio de Extinción de Incendios, que lo empleará para en la comarca del Alfoz, tal y como se acordó, a través de un convenio con la Diputación Provincial.

fuente: burgosconecta.es