Portada » Noticias » Nuevo camión de los Bomberos Voluntarios de Saladillo

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 08 /2016

Nuevo camión de los Bomberos Voluntarios de Saladillo


Bomberos Voluntarios de Saladillo presentaron una nueva unidad adquirida de Holanda. Se trata de un camión Mercedes Benz de última tecnología que cumple la función de rescate en accidentes y de autobomba; con caja automática y sistemas electrónicos.

En este marco, el presidente de la Comisión directiva Jorge Luis Bricchi explicó que el camión fue traído de Holanda y adquirido con subvención de la Nación por la Ley existente para los Bomberos y por fondos propios que fueron ahorrando. También indicó que hay posibilidades de comprar más equipos.

Por su parte el jefe del cuerpo Jorge Greco se refirió a sus características técnicas y explicó que se trata de un camión de última tecnología que cumple dos funciones en una sola unidad. “Por un lado, cuenta con un equipo de rescate para accidentes y por el otro lado cumple la función de autobomba”.

“Es un camión muy rápido, tiene caja automática y todo es electrónico por lo que le facilita el trabajo al Bombero ya que no debe subir y bajar a buscar la escalera. Además tiene una capacidad para una dotación de 8 personas”.

Por último aseguró que en la medida que puedan van a ir comprando más unidades pero siempre priorizando la calidad y no la cantidad. “Si compramos dos; vendemos otras dos”, explicó.

fuente: ww.abcsaladillo.com.ar