Noticias

Bomberos de España 12 / 08 /2016

Nuevo camión de bomberos para el Bierzo


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, firmaron hoy un convenio de colaboración que ha servido para formalizar la colaboración de ambas instituciones en materia de Protección Civil. Además, la Junta aprovechó este acto para hacer entrega al organismo comarcal de un camión de bomberos, valorado en 80.000 euros.

Este nuevo vehículo tiene capacidad para casi mil litros de agua, además de que dispone de bomba, equipamiento y numerosas herramientas para facilitar «una intervención inmediata» ante el fuego y que esta pueda ser «intensa» a la espera de la llegada de otros medios de apoyo. Suárez-Quiñones explicó que esta entrega corresponde a una petición realizada desde el Consejo Comarcal que se ha llevado a cabo «dentro de las restricciones presupuestarias» que tiene la Junta y que «poco a poco van levantándose», declaró.

Además, el consejero insistió en que la comarca del Bierzo «forma parte de las preocupaciones de la Junta» con una colaboración para el equipamiento «constante y formación de personal» que se seguirá mejorando, incluso con la aportación de nuevos vehículos «en la medida en que nuestro presupuesto permita hacerlo», dijo. La intención es que las agrupaciones de Protección Civil dispongan de vehículos de respuesta para incendios urbanos hasta la llegada de medios adicionales y a la espera de la definición del sistema de parques comarcales en la provincia.

fuente: ww.ileon.com