Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 06 /2017

Nuevas unidades para los bomberos de San José


Entre Rios.- Adquirieron un camión con grúa y una embarcación para la brigada de buceo, siendo presentadas ambas unidades en el acto por el Día del Bombero Voluntario.

Para conmemorar un año más de la creación del primer cuartel del país, Bomberos Voluntarios San José realizó un acto que contó con la presencia de autoridades, todo el cuerpo activo y vecinos.

Luego del minuto de silencio y el tradicional toque de sirena, el cura párroco y un pastor evangélico realizaron invocaciones religiosas.

A continuación, dieron a conocer a la comunidad las nuevas unidades adquiridas para el cuartel: un camión Mercedes Benz 1528 (modelo 2001), con malacate frontal y grúa hidráulica, depósito de agua y motobomba para rescates especiales; además de una embarcación con motor fuera de borda financiada con fondos propios y otros aportados por la Comisión Administradora del Río Uruguay para trabajos de rescate acuático y utilización con la brigada de buceo.

Dirigieron la palabra el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Richard, y el jefe del cuerpo activo, Marcelo Goyeneche, quienes agradecieron el apoyo de toda la comunidad en las actividades que se llevan adelante desde la institución.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, hizo entrega del aporte del fondo generado por las tasas municipales, por un total de $75.153,50.

Fuente: El Entre Ríos