Portada » Noticias » Nuevas Unidades de Rescate para Bomberos de la Región de O’Higgin
Bomberos de Chile 18 / 09 /2014

Nuevas Unidades de Rescate para Bomberos de la Región de O’Higgin


1809ohigin1Momentos de gran emoción fueron los vividos el lunes 15 de septiembre por parte de algunos de los voluntarios de la Región de O´Higgins, ya que como ellos mismos lo señalaron era primera vez en sus largas trayectorias bomberiles que su Compañía tenía una unidad nueva.

Los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Paredones, Litueche, San Fernando, Santa Cruz, Requinoa, Graneros y Las Cabras, encabezaron sus respectivas delegaciones para recibir de manos de la Intendenta de la Región, Morin Contreras y de Vicepresidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, las laves de sus Unidades de Rescate y completamente equipadas, más equipamiento Hazmat – equivalente a 80 millones de pesos – para la Primera Compañía de San Fernando.

El acto también contó con la asistencia del Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Manuel Arenas;  los senadores Juan Pablo Letelier, los diputados Felipe Letelier y Alejandra Sepúlveda, los alcaldes de cada una de las comunas beneficiadas.

La Intendenta Morin Contreras explicó que con presupuesto 2013, el Gobierno Regional financió la adquisición de 14 carros, los siete primeros fueron los entregados la primera semana de agosto  y ahora se concreta la entrega total. Comprometiendo, además, la compra de 11 unidades más.1809ohigin3

A nombre Bomberos de Chile, el  Vicepresidente Raúl Morales, mencionó que de esta forma se cumple la primera parte del Proyecto Regional para la adquisición de 45 carros bomba, “para cuyo efecto, no está de más recordar, Bomberos de chile ha comprometido un aporte que asciende a la suma de $2.250.000.000. De esta forma se irán concretando las necesidades de los bomberos de la Región de O´Higgins, como también esperamos, mediante los proyectos de construcción de Cuarteles, de comunicaciones y de equipamiento de protección personal para nuestros voluntarios”, indicó Morales.

El Vicepresidente Nacional precisó que se valora el excepcional esfuerzo del Gobierno Regional de continuar dotando a los bomberos del material nuevo que requieren como también apoyar la solución a las necesidades de renovación, tanto de los carros como del equipamiento y de los Cuarteles.

“En nombre de Bomberos de Chile y especialmente de esta región agradecemos el espíritu que anima a la señora Intendenta de trabajar mancomunadamente con los bomberos. Nuestros voluntarios están y estarán siempre dispuestos a cumplir con su misión libremente asumida.

Su presencia señora Intendenta y la de los Consejeros Regionales representa para nosotros la resolución del Gobierno Regional de acoger los planteamientos de las instituciones bombriles de la región, y, por supuesto, de darles solución como lo estamos viendo hoy y como esperamos ocurrirá en el futuro cercano con la concreción de los Proyectos para Bomberos en los cuales estamos empeñados, con el único fin de servir mejor”, concluyó el Vicepresidente Nacional Raúl Morales.

Fuente y foto: www.bomberos.cl