Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 06 /2017

Nueva unidad para los bomberos de Oriente


La localidad de Oriente se caracteriza por presentar instituciones vigorosas y proactivas. Dentro de ese conjunto, que crece día a día, el cuartel de Bomberos Voluntarios de dicha localidad no es una excepción, sino que es una de las que encabeza la lista de entidades de Oriente que trabaja cada vez más en mejorar la calidad de vida de la población. Y en el día del bombero voluntario una vez más se pudo afirmar este hecho.

Sorpresa

El 2 de junio, en el Día del Bombero Voluntario, fue un día pleno de alegría en el cuartel, ya que además de recibir los saludos típicos de los pobladores por el Día del Bombero Voluntario, al regresar al cuartel, la mayoría de los servidores públicos que había ido a dejar arreglos florales a los bomberos y colaboradores fallecidos, vieron con asombro la presencia de un vehículo desconocido.

Es que Andrés Colonga, jefe de bomberos desde hace dos años, y Edgardo San Vicente, presidente de la cooperadora de la entidad, les dieron una más que grata sorpresa. Habían hecho llevar al cuartel una nueva unidad de traslado que brillaba como nunca en un día soleado y cálido para los bomberos, a pesar del clima gélido de junio.

Se trata de una Mercedes Benz Vito, 0 km, que se suma al parque automotor de los Bomberos Voluntarios Oriente y que, según el jefe de bomberos, «será utilizada para el traslado de personal, siempre pensando en brindar el mejor servicio posible», resaltó Colonga, quien explicó que hasta hoy, con la camioneta que se disponía, sólo podían ir tres o cuatro integrantes del cuartel a las capacitaciones o encuentros que se suelen llevar a cabo.

Esta unidad, que es mucho más amplia, cuenta con cuatro asientos y se le puede agregar más, además de poder llevar mayor cantidad de elementos en la caja.

Salón

Además de la nueva unidad, que se suma a otro cuatro que adquirió el cuartel en los últimos años (el último un camión cisterna de 25 mil litros, lo recibió en diciembre de 2016), otro motivo de orgullo para la entidad es la finalización de la obra de un salón para eventos que se concretó en el cuartel.

El mismo 2 de junio, el presidente de la cooperadora, Edgardo San Vicente, colocó los últimos dos cerámicos del piso del amplio salón.

San Vicente, comentó que el salón se va a utilizar para eventos propios del cuartel, como las cenas anuales y para recibir a los demás bomberos cuando se realizan capacitaciones en la localidad.

Asimismo, indicó que la nueva unidad se adquirió a partir de subsidios que reciben todos los años.

Y resaltó la responsabilidad de los bomberos voluntarios de Oriente, destacó el trabajo que hicieron para levantar el salón y agradeció el apoyo incondicional de la comunidad de Oriente para que la entidad crezca cada día más.

fuente y foto: lavozdelpueblo.com.ar