Portada » Noticias » Nueva unidad de rescate vehicular para Bomberos de Rawson
Bomberos de Argentina 05 / 06 /2014

Nueva unidad de rescate vehicular para Bomberos de Rawson


Chubut.- El Día Nacional del Bombero Voluntario los integrantes del cuerpo activo capitalino, encabezados por Javier Bassi, tuvieron el acompañamiento de las máximas autoridades municipales, representantes de la actual comisión directiva y de otras entidades sociales y comunitarias, ex – integrantes y adherentes que se dieron cita a las 9 en el paseo público donde se levanta el monumento al Bombero Voluntario. Luego presentaron la nueva autobomba, adquirida con recursos propios y equipada para rescate vehicular

056rawson-3El presidente de la Asociación de Rawson, Miguel Torres, destacó la significación de la fecha, enfatizando la coincidencia de la llegada del Camión Ford Cargo 0 Km, tras las tareas de equipamiento destinado al rescate vehicular efectuadas en la ciudad de Buenos Aires y su incorporación al parque automotor de la institución.

La moderna unidad fue presentada a la intendente municipal Rossana Artero y las restantes autoridades, oportunidad en la que se explicó que su adquisición “es producto del persistente y ordenado trabajo de un equipo que conduce a esta entidad desde hace casi ocho años, con el acompañamiento de toda la comunidad”, a lo que se sumó la gestión de un subsidio provincial.

“Esta es una buena oportunidad para rendir cuentas y posibilitar que los contribuyentes aprecien el destino de sus aportes mensuales y compartan la alegría de ayudar para convertir a los bomberos voluntarios de Rawson en los más eficientes y mejor equipados de la Provincia del Chubut”, señaló Torres.

La actual conducción ha emprendido un ambicioso programa de renovación de vehículos y equipos a través de “una cuidosa y estricta administración de los ingresos de socios y contribuyentes que se ha venido realizando sin pausas”, añadió.

En las próximas semanas se hará lo propio con otra nueva adquisición concretada con los mismos mecanismos que “es el camión Mercedes Benz  1725  O KM  destinado como autobomba, el  que en la actualidad están terminando de carrozar en Capital Federal”.

Para dichas tareas se contó con el aporte financiero de $ 850.000 otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, durante la gestión de Norberto Yauhar.

Además de la intendente Rossana Artero estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Gisele Genoff; los concejales Graciela Carrazza y Eduardo Gaudiano; el director general de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo; la secretaria municipal de Familia, Lorena Marín; y otros funcionarios comunales.

Asistieron también ex jefe del cuerpo activo, Antonio Ruscelli; el secretario de Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths; el vicepresidente y secretario de la comisión directiva, Andres Da Rif y José Solís, respectivamente, y representantes de otras entidades.

En la plazoleta del Bombero Voluntario se procedió al izamiento del pabellón nacional y a la colocación de una ofrenda floral con un minuto de silencio en memoria de los servidores públicos caídos en acción.

Las autoridades e integrantes del cuerpo activo capitalino se trasladaron al casino del cuartel donde compartieron un chocolate con torta y facturas y se efectuó la presentación formal del equipado Camión Ford Cargo 0 Km, que se destinará a los servicios de rescate vehicular.

La alegría de los bomberos voluntarios de Rawson se trasladó luego a las calles de la ciudad donde recibió muestras de reconocimiento y adhesión de los transeúntes, con una colorida caravana de unidades encabezada por el nuevo camión equipado para servicios de rescate vehicular.

El cuerpo de bomberos voluntarios de Rawson festejará el próximo 9 de junio el 43° aniversario de su creación, con un gran acto a realizarse en el Centro Cultural “José Hernández”, oportunidad en la que se entregarán las distinciones anuales y se conocerán los ascensos dispuestos entre el personal activo.

056rawson-1

Fuente y foto: www.termopilascontenidos.com