Noticias

Bomberos de Colombia 18 / 04 /2016

Nueva máquina del cuerpo de Bomberos de Fonseca


A un proceso de valoración y pruebas es sometida actualmente, la máquina del cuerpo de bomberos del municipio de Fonseca para establecer si cumple con las especificaciones contempladas  en el contrato que se diseñó  al instante de hacer la negociación, indicó el Comandante  del organismo de socorro Ovier Mendoza.

El moderno vehículo permanece en la estación bomberil de San Juan del Cesar, debido a que en la sede  de Fonseca no se puede tener por carecer  de un hangar donde guardarla.

El carro apropiado para el control de incendios y atender otros tipos de emergencias considera el comandante Mendoza es una herramienta fundamental y eficaz en la sofocación de fuegos

Indicó que se adelantan los trámites respectivos para el arrendamiento de una casa con un patio amplio en la que se parquearía la máquina, donde el fin de semana se pudo mostrar al pueblo encabezando por una caravana.

Dijo que su adquisición es producto de la gestión emprendida por la Delegación Departamental de Bomberos y el automotor extintor tuvo un costo de 400 millones de pesos  de los cuales  la Dirección Nacional aportó $180 millones y el municipio está en mora de pagar $220 millones que se adeudan. Anotó que lo que sigue ahora es fortalecer al cuerpo de bomberos de Fonseca con capacidad técnica.

Fuente: https://laguajirahoy.com