Noticias

Bomberos de Nicaragua 10 / 09 /2016

Nueva estación de bomberos en Nagarote


La Estación Básica de Bomberos “Francisco Estrada” quedó inaugurada en Nagarote, en el departamento de León. La nueva instalación que cuenta con una estación de bomberos, tres unidades de emergencia y 16 efectivos contribuirá a garantizar la seguridad de las familias de este municipio que ha crecido territorialmente.

Mireya Urroz, alcaldesa de Nagarote, expresó que de esta manera la seguridad ciudadana estará más cerca de nuestras familias, ya que los bomberos podrán brindar una respuesta más expedita en caso de urgencias provocadas por incendios, quemas de montes o desastres naturales.

Progresivamente el Gobierno Sandinista ha ampliado la cobertura de las estaciones de bomberos, a partir de construir nuevas unidades en todo el país y reparar las existentes.

En este sentido se han construido nueve estaciones de las 16 previstas para el 2016.

El Comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), explicó que con la estación de bomberos de Nagarote se mejora la respuesta a la población y se proporciona a las familias mayor tranquilidad. En tanto los bomberos y otros efectivos cuentan con mejores condiciones de trabajo.

El Gobierno Central también ha venido promoviendo la unificación de los cuerpos de rescate, lo cual posibilita ofrecer una respuesta más rápida y efectiva ante siniestros, desastres naturales y otros eventos.

“El Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua está logrando crecer en unidad y en coordinación, brindando una mejor respuesta a las familias de todo el país, siendo una acción alentadora en la que se reafirma nuestro compromiso con el pueblo, quienes se merecen lo mejor”, subrayó el Comandante Manuel Zamora, de Bomberos Unidos sin Frontera.

La población ha acogido con beneplácito la inauguración de la estación de bomberos, dado que las emergencias serán atendidas de forma oportuna por los integrantes de esta organización radicados en el municipio, pues anteriormente tenían que esperar a los efectivos de Managua.

El Gobierno Sandinista estará inaugurando otras estaciones de bomberos en Sutiaba, Jalapa y Masatepe, con lo cual se incrementará el bienestar y la seguridad de las familias de nuestro país.

fuente: www.lavozdelsandinismo.com