Noticias

Bomberos de Colombia 27 / 05 /2017

Muere bombero de San José del Fragua


El socorrista del cuerpo de Bomberos de esta población del Caquetá, Jonathan Osorio, habría fallecido producto de una infección respiratoria. Su deceso se produjo en la UCI de la clínica Medilaser de Florencia.

De luto permanecen los socorristas del municipio de San José del Fragua, tras la inesperada muerte del joven Jonathan Osorio, quien durante gran tiempo hizo parte de la familia bomberil en esta localidad del norte del Departamento. Algunas personas allegadas a la víctima, piden que su muerte sea investigada, ya que todo apunta a una intoxicación.

Algunas versiones de cercanos a la familia del occiso, Jonathan Osorio, días atrás, apoyó algunas jornadas de aseo y habría recibido un cloro granulado para que utilizara en la lavada de un parque. Al parecer, el socorrista cuando comenzó hacer la actividad planeada, disolvió el cloro con el agua e inició su trabajo. Durante el pasar de los minutos, el joven inhaló el químico aplicado para desinfectar, lo que podría haber afectado sus vías respiratorias.

De acuerdo con profesionales de la salud, el cloro granulado reacciona con el agua dentro y fuera del cuerpo para formar ácido clorhídrico y ácido hipocloroso. Ambos son extremadamente tóxicos y deben ser manejados por personas capacitadas para la utilización del mismo, además es muy importante la utilización de elementos de protección personal, para evitar el contacto de la sustancia con la piel, ojos o que ésta ingrese por las vías respiratorias, ya que ataca directamente a los pulmones.

El cuerpo sin vida del socorrista permanece en velación y en las próximas horas se realizarán sus exequias en el cementerio local, en donde se espera un masivo acompañamiento. Bomberos del Departamento, han expresado las condolencias con familia y compañeros de trabajo de Jonathan Osorio, quien es recordado por su forma de ser, siempre se caracterizó por hacer un buen trabajo como Bombero y su anhelo era servir a la comunidad.

fuente y foto: www.hsbnoticias.com