Noticias

Bomberos de España 31 / 08 /2015

Mejoras del parque de bomberos de Teis


Galicia.- Las obras de ampliación y mejora del parque de bomberos de Teis permitirán reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia de diez a «uno o dos minutos», posibilitando que los vehículos puedan salir con total seguridad «cada diez segundos» aproximadamente, indicó hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El regidor hizo estas declaraciones durante la visita a estas instalaciones de ese barrio de Vigo en cuyas obran se han invertido 980.000 euros, principalmente en el sistema operativo de los vehículos y a la adaptación de la zona de descanso y convivencia a las necesidades del personal.

Caballero ha relatado que la modernización del parque de Teis era «muy necesaria» ya que la última reforma se efectuó en 1987, dejando poco operativa la zona de habitabilidad y el garaje, que disponía de una sola entrada y salida.

La ampliación del número de vías de salida hasta un total de ocho, una para cada vehículo, permitirá que todos los efectivos necesarios en una situación de emergencia puedan salir en un tiempo más breve.

Con este objetivo, concretó el alcalde, los semáforos de la calzada se activarán desde las instalaciones para parar el tráfico y permitir que cada diez segundos, aproximadamente, salga un camión con total seguridad.

También se ha reformado la zona de habitabilidad de los bomberos, que ha sido dotada con fibra óptica para mejorar la capacidad de actuación a través de la red.

fuente: www.agencias.abc.es