Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 04 /2017

Más equipamiento para los Bomberos Voluntarios


La Rioja.- El cuerpo de Bomberos Voluntarios pertenecientes al Municipio del Departamento Rosario Vera Peñaloza, recibieron 15 pares de botas que faltaban para completar el equipo necesario a la hora de actuar en alguna emergencia.

El intendente Cristian Pérez hizo entrega del calzado a los 15 los bomberos que conforman el equipo. De esta manera se dio cumplimiento al compromiso asumido en su momento por parte del jefe comunal.

Cabe decir que los Bomberos Voluntarios “Rosario Vera Peñaloza” mantienen guardias las 24 horas del día. Además se conoció que en los próximos días podrán contar con el número 100 para atender emergencias.

Gustavo Avanzatti, jefe de los bomberos, explicó que “son botas para el equipo estructural, especiales para incendio y para el agua.

Detalló que “son de cuero engrasado con protectores para las piernas, son dieléctricas con una planchuela metálica, están probadas, así que te da la seguridad de que si pisas un cable con electricidad no influye dentro del cuerpo”.

Finalmente, dijo que “estamos gestionando más equipamiento, porque esto se tiene que ir renovando año a año para que se mantenga en óptimas condiciones. Además el grupo va creciendo rápido y todos tenemos que estar debidamente equipados”.

fuente: ww.elcronistachepes.com