Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 12 /2016

Maria Grande sumara una autobomba para forestales


Los directivos de Bomberos Voluntarios María Grande fueron convocados por el Ministerio de Ambiente de la Nación éste lunes 5 de diciembre para firma de convenio de entregas de Autobombas 4×4 equipadas especialmente como unidades para incendios forestales.

La misma en una concreción de una gestión iniciada en 2015, por el presidente de la asociación mariagrandense y directivos de la Federación, ante técnicos del Plan de Manejo del Fuego y autoridades de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y de la Nación, observándose la falta de este tipo de equipamiento en ésta zona de la provincia, atento que en la costa del Uruguay existían cuatro unidades de este tipo.

Debe destacarse que en las gestiones también articularon directivos de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios e integrantes de la Jefatura Operativa de la Provincia, demostrando así el trabajo conjunto y necesario del sistema provincial de bomberos.

La falta de este tipo de equipos se evidenció en enero de 2016 cuando los cuarteles de Bomberos de Entre Ríos se avocaron a la cobertura del incendio de aproximadamente 1.500 hectáreas en la zona de Rincón del Arroyo Moreyra (límite entre los departamentos Paraná y Villaguay), evento en el cual la asociación mariagrandense se constituyó en el centro operativo de la emergencia.
De esta manera, otro cuartel de la provincia de Entre Ríos próximamente contará con una nueva unidad cedida en comodato por el Plan de Manejo del Fuego de la Nación, dependiente del Ministerio de Ambiente.

fuente y foto: Federacion Entrerriana Asoc Bomberos Voluntarios