Noticias

Bomberos de Colombia 18 / 08 /2014

Luego de 4 días, lograron controlar incendio


Cali, Valle del Cauca – El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, declaró calamidad ambiental y pública.

Márquez aseguró que aproximadamente 100 bomberos siguen trabajando en la zona para apagar algunos focos que dejó la conflagración, que arrasó más de 1.000 hectáreas de bosque, especialmente en el corregimiento de Mulaló, de acuerdo con El País de Cali.

Para terminar de controlar la emergencia, la Unidad de Gestión del Riesgo dotó de 83 bombas de espalda y 100 bate de fuegos a los organismos de socorro, agregó ese mismo diario.

Las autoridades, citadas por El Espectador, aseguraron que el incendio dejó más de 150 millones de pesos en pérdidas, además de haber puesto en peligro un poliducto y de haber afectado a una vivienda de la zona. También resultaron heridos 4 bomberos.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos agregó que los bomberos debieron trabajar 17 horas diarias para enfrentar la emergencia y que, por los cambios de vientos, estuvieron a punto de ser quemados en muchas ocasiones, en las que debieron abandonar su equipo para poder correr, en el afán de salvarse, añadió El País de Cali.

fuente: pulzo.com