Portada » Noticias » Los uniformes que usamos ya se desecharon en otros países

Noticias

Bomberos de Paraguay 24 / 09 /2016

Los uniformes que usamos ya se desecharon en otros países


Los trajes que utilizan en todos los cuerpos de bomberos del país son de segunda mano, los cuales han sido desechados en otros países y donados al nuestro. Eso fue lo que señaló Félix Cerqueiro, un bombero combatiente.

Esta mañana la organización Hermanos del Fuego, integrada por los bomberos azules, amarillos y los independientes, se presentaron frente al Congreso, para hacer diferentes reclamos.

El combatiente Félix Cequeira contó en radio UNO que los uniformes especiales que utilizan para combatir los incendios se utilizan por dos a tres años.“Son equipos que se usan solo por dos a tres años”, expresó. “Los uniformes que aquí se utilizan por 8 años y más”, explicó. Agregó que acá los trajes y otros equipos se pasan “de generación en generación”.

“Venimos a pedir que escuchen lo que necesitamos. No pedimos sueldo ni dinero, sino equipamientos. Al Estado le va a ser mucho más fácil adquirir un móvil, que a nosotros”, comentó el bombero.

Por su parte, la comandante Evar Alderete, también integrante de la organización. pidió que se revea el proyecto de ley que pretende otorgarles seguro médico, rechazada en el Senado a finales del mes pasado.

“Estamos queriendo que se revea la ley de seguro médico para los bomberos, seguro de vida y jubilación a los 30 años de servicio”, explicó.

fuente: www.hoy.com.py