Portada » Noticias » Los Bomberos Voluntarios de La Florida se quedan sin cuartel

Noticias

Bomberos de Colombia 20 / 07 /2017

Los Bomberos Voluntarios de La Florida se quedan sin cuartel


Los Bomberos Voluntarios de La Florida van para la calle, por orden judicial les piden entreguen el predio donde está la estación y no tienen un sitio donde instalarse, además los habitantes de esta zona quedarán sin quien les atienda de manera inmediata si se presenta alguna emergencia. Nuestros héroes de rojo no pueden estar solos, ¿quién les soluciona esto?

La notificación del 1º de junio de 2017 del Juzgado 5º

Mediante este documento el abogado JORGE URIEL CARDONA BETANCURT obrando como apoderado de LUZ MARÍA ZAPATA ZAPATA notifica el proceso verbal de restitución de tenencia por comodato del predio donde actualmente funciona la sede de bomberos voluntarios.

Notificación a nombre de José Gregorio que debe responder José Humberto

En el año 2004 el comandante de Bomberos Voluntarios José Gregorio Monsalve Ramírez debido a que salía fuera del país, delega la función de comandante a José Humberto Peláez López.

Hoy se da por terminado un comodato que era por 99 años

El 11 de marzo de 1986 el señor JOSÉ MARÍA ZAPATA ARIAS a su nombre y en representación de él y otra persona celebraron un contrato de comodato donde entrega a los bomberos voluntarios de La Florida en calidad de comodato o préstamo de uso un predio de 80 metros cuadrados por 99 años.

Reflexión

Ante esta situación que nos compartió el actual comandante José Humberto Peláez, contactamos a Alex Rojas Zapata actual director de bomberos de Pereira quien manifestó que buscaría la entidad responsable, averiguamos por nuestra cuenta y finalmente, al parecer, la dependencia responsable de buscar la solución a esta situación es la Oficina de Bienes Inmuebles, buscaremos qué solución brinda la administración porque en la calle no pueden quedar estos bomberos que de manera voluntaria prestan un invaluable servicio a la comunidad.

fuente y foto: www.elexpreso.co