Portada » Noticias » Los bomberos voluntarios de Tolhuin, en pie de guerra

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 06 /2016

Los bomberos voluntarios de Tolhuin, en pie de guerra


La Inspección General de Justicia (I.G.J.) escogió a Hugo Gaitán como interventor de la institución. El designado había sido expulsado del cuartel un tiempo antes y por ello, los bomberos hicieron público su rechazo a la medida. “Acá no lo queremos”, expresaron.

La I.G.J. ordenó una nueva intervención de la asociación de bomberos voluntarios de Tolhuin, y resolvió desplazar al interventor Walter Noriega y en su lugar se designó a Hugo Gaitán, quién tiempo atrás había sido dado de baja en ese cuartel.

La medida generó gran malestar entre los bomberos que decidieron acuartelarse, ya que no están de acuerdo con la persona designada. Desde la semana pasada, las manifestaciones en contra de Gaitán han sido permanentes.

El bombero Martín Montiel explicó que “personal de gobierno trajo la designación de un nuevo interventor y nosotros no estamos de acuerdo al haber designado a esta persona, ya habíamos dicho que aceptábamos la intervención pero no a esta persona, acá no lo queremos y lo manifestamos colocando carteles en el cuartel”.

“Seguimos trabajando como siempre, hemos reforzado las guardias, salimos a las emergencias como corresponde; ayer después de la hora 18.00 tuvimos un incendio y salimos a hacer nuestro trabajo como corresponde y estamos a la espera como siempre, esperando que resolución va a tomar el gobierno sobre esto y que la gobernadora pueda leer todo lo que uno presenta”, detalló.
Además, develó que “el interventor se hizo presente el día jueves y hasta el día de hoy no apareció, tuvimos una conversación con él, una charla común y corriente y hubo tensión pero no agresiones y por ese motivó todo se grabó y difundió”.

“El interventor no se acepta porque fue expulsado de la institución, donde fue dado de baja por reglamento interno. Hubo disconformidades, agravios hacia los bomberos y un montón de cosas que pasaron dentro de la institución y esa persona fue dada de baja”, destacó Martín Montiel y finalizó diciendo que “queremos que la gente sepa lo que está sucediendo en la institución”.

fuente: ww.noticiasfueguinas.com