Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 10 /2014

Los bomberos voluntarios afianzan su progreso


Salta.- El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Rosario de la Frontera, José Exequiel Álvarez, resaltó que «fue un año fructífero porque se ha trabajado bien y dentro de lo posible se han comprado muchos elementos gracias a que la comisión directiva nos ha dado una respuesta muy buena a todo lo que hemos solicitados. Y seguimos trabajando en conjunto con el personal y recaudando para invertir en elementos indispensables».

En esa misma línea dijo que «el aporte que recibimos desde el Ministerio del Interior de la Nación y del gobierno de la Provincia es sumamente importante, puesto que nos permite adquirir nuevos elementos para el cuartel y el personal». En tal sentido Álvarez indicó que para el 2015 el subsidio anual que reciben de la Nación aumentará a $ 450.000, «sin lugar a dudas nos servirá para afianzarnos como institución bomberil para dar una repuesta mucho mas eficaz a la comunidad».

También manifestó que antes de fin de año recibirán de parte dela Federación Salteña de Bomberos un subsidio de $ 24.000. Del mismo modo expresó que esperan una resolución de la provincia, ya que a través de las boletas de luz todos los salteños podrán hacer un aporte a la institución bomberos. «Se fijará cual será el monto, por supuesto no incidirá demasiado en la boleta, pero lo está analizando la Legislatura y tengo entendido que de un momento a otro estarían emitiendo un despacho para su posterior tratamiento», explicó José Álvarez.

En otro orden de cosas, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Rosario dela Frontera, manifestó que en la jornada del día jueves por la mañana recibió la visita del Director de Operación Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia, Lucio Ganami quién hizo entrega de una serie de elementos para incendios forestales.

«Con mucha alegría recibimos materiales para incendios forestales, como por ejemplo cintos, guantes, forcegies, casos, hachas, palas, picos y además nos dieron cinco handies y tres radios base, con lo cual mejoraremos sustancialmente el servicios de comunicación de emergencias y el forestal», comentó José Álvarez.

Por su parte, el funcionario de la Provincia dijo que «estamos trabajando sobre un plan de inversión a cuatro años, hicimos un relevamiento de todos los cuarteles de la provincia y veíamos que teníamos la falencia en el tema de incendios forestales».

Asimismo agregó que «ahora, con la entrega de equipamiento e indumentaria y los elementos de seguridad personal, podemos decir que tenemos una brigada de 50 combatientes distribuidos en el sur provincial», expresó Lucio Ganami». Anunció además que para el 2015 está previsto efectuar otro relevamiento en los cuarteles de la provincia a los efectos de realizar una reposición de autobombas para algunos cuarteles o comprar nuevas para otros.

Fuente y foto: www.eltribuno.info