Portada » Noticias » Los Bomberos simulan una crucifixión para exigir el cese del gerente Del Corro

Noticias

Bomberos de España 25 / 11 /2014

Los Bomberos simulan una crucifixión para exigir el cese del gerente Del Corro


Los Bomberos del Servicios de Emergencias del Principado volvieron a manifestarse en la mañana ante la Junta General del Principado, donde simularon la crucifixión de uno de ellos, con el fin de reivindicar el cese del actual gerente, Antonio del Corro. Critican la falta de personal que sufre la plantilla, que hace que se multipliquen las horas extraordinarias y se ponga en riesgo su propia seguridad. Los Bomberos sostienen que la actual situación va en detrimento de los propios ciudadanos.

Los bomberos acusan al actual gerente de llevar el servicio al colapso y exigen la puesta en marcha de un plan para solucionar las actuales carencias. Según los bomberos, la actual organización del trabajo hace que en los parques haya turnos en los que ni siquiera se llega a los tres efectivos por equipo, lo que redunda en la seguridad.

LNE OVIEDO

Los trabajadores han protagonizado diversos encierros y protestas en las últimas semanas. El Gobierno del Principado considera que no se ha recortado la plantilla de 208 bomberos conductores y 152 auxiliares, aunque se han producido algunos desajustes en horas punta al ampliarse el servicio a 24 horas en siete parques de la región.

Fuente y foto: www.lne.es