Portada » Noticias » Los bomberos de Sierra Grande hacen lo que pueden con un solo móvil

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 07 /2017

Los bomberos de Sierra Grande hacen lo que pueden con un solo móvil


Es cruda la precariedad de los vehículos del cuartel de bomberos de Sierra Grande. “En este momento contamos con un solo autobomba disponible, un Mercedes Benz modelo 73”, señaló el Jefe del cuartel, Juan Huenumil.

Las salidas en estos días han sido frecuentes por incendios, vuelcos y la asistencia a los habitantes de los campos de la Meseta de Somuncura.

Hace un par de semanas, con minutos de diferencia, se superpusieron dos siniestros, uno vial y un incendio en Playas Doradas. Los hechos dispararon los cuestionamientos por la falta de unidades a la hora de la emergencia.

Al camión cisterna, que es usado como autobomba, se le pinchó un fusible del bloque del motor y no retiene el agua. El riesgo de que se funda es constante, señalaron desde el cuartel.

Un autobomba Ford 400, está fuera de servicio desde 2015 por la rotura de la caja de cambio y de la toma de fuerza que acciona la bomba expulsora de agua.

También el vehículo que entregó la provincia el año pasado, marca Daf, tracción 4×2, cabina doble, tanque con capacidad para 1500 litros, modelo 96, presenta fallas en la caja de cambio automática y el tanque cisterna no retiene el agua. “Estamos con un solo autobomba”, señaló Huenumil y agregó que faltan repuestos mecánicos y hay serios problemas con el mantenimiento.

fuente y foto: www.rionegro.com.ar