Noticias

Bomberos de Colombia 22 / 07 /2016

Los bomberos protestan por pagos retrasados


Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar hasta ahora reciben pagos atrasados y aún esperan que les cumplan con otros aportes económicos que les corresponden.

Sin embargo, a las 3:00 de la tarde de este jueves protestaron en la plazoleta de la Gobernación del Cesar. Álvaro Muegues, bombero de primera línea, aseguró que, “la presencia de nosotros en el sitio no depende del sueldo, el asunto es que hay una rencilla entre el comandante anterior que es Óscar Lúquez y el que está encargado que es Fernando Ramírez.

Queremos que el secretario de Gobierno Departamental nos solucione y nos diga quién comanda”. Unos 40 bomberos parquearon varios vehículos de la institución y protestaron pacíficamente porque desde que separaron del cargo al capitán Óscar Lúquez, la situación ha sido tensa entre los funcionarios.

“Necesitamos que el secretario de Gobierno Departamental nos defina quién es el comandante de Bomberos Voluntarios de Valledupar. Hoy está uno, mañana esta otro.

La gobernación entregó un documento diciendo que el capitán Óscar Lúquez ya no era comandante pero él no acepta eso”, dijo el sargento Naimen López.

En varias oportunidades el capitán Lúquez, con quien no hubo comunicación efectiva, ha rechazado el documento emitido por el Gobierno Departamental y ha anunciado apelación.

Mientras tanto, los bomberos aseguran que Lúquez entorpece las labores del comandante encargado, Fernando Ramírez, porque considera que usurpa sus funciones. “Óscar Luquez no entiende eso, ni manda, está entorpeciendo es que nos paguen, todo esto se ha atrasado porque el capitán Lúquez hasta hoy nos pagaron junio porque él estaba entorpeciendo a pesar de que por resolución él ya no es el comandante”, agregó uno de los socorristas.

El secretario Delwin Jiménez desde Bogotá contó que, “nosotros inscribimos la junta directiva como nos corresponde inscribirla y efectivamente se presentó una impugnación, y para resolver esto tenemos la fecha del 25 de julio y es a esa junta directiva que deben acudir los bomberos para resolver su situación”.

El funcionario aclaró que no es su función solucionar el conflicto interno que tienen los bomberos, ya sea administrativo o económico.

“Ese no es problema de la Secretaría de Gobierno, ellos deben acudir a su tesorero, lo que pasa es que tienen una pelea de ‘perros y gatos’ y al parecer no se reúnen para hacer quorum y elegir, me cuentan que no asiste la junta porque ellos están divididos”, concluyó Jiménez.

El capitán Óscar Lúquez anunció que apelaría su destitución y mientras tanto asiste a la entidad para ejercer como comandante.

Fuente y foto: http://elpilon.com.co