Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 06 /2017

Los bomberos inaugurarán su propio museo en Roca


La celebración de mañana será una ocasión especial para los Bomberos roquenses ya que, en el marco de la conmemoración de su día, inaugurarán su propio museo, que propone reconstruir el pasado reciente del cuerpo local.

“Nunca hubo un museo de estas características en la ciudad. La intención es contar la historia del cuartel. Estamos pidiendo a las familias de los bomberos retirados fotos y otros elementos para sumar”, indicó Juan Mercado, integrante jubilado de la fuerza.

El armado fue una iniciativa que surgió de parte de la Comisión Directiva de la institución local, a modo de homenaje, quienes presentaron la idea a los Bomberos retirados y jubilados locales para que se involucren, en contexto con las reformas que se realizan en las instalaciones locales. Sus puertas estarán abiertas a la comunidad, que podrá visitarlo de manera gratuita.

“Estamos recabando cascos, equipos de combate de incendios y de salvataje, fotos, vehículos viejos, entre otras cosas. Desde el viernes (mañana) estará abierto al público y será atendido por nosotros”, anticipó Mercado.

En el mismo sentido, desde hace algunos meses la dirigencia de Bomberos trabaja en el rearmado de la banda musical del cuerpo, como una manera de devolverles su pertenencia a la institución.

En Roca, las actividades protocolares por la celebración del día nacional del Bombero se harán el viernes frente al Cuartel Central, ubicado sobre calle Belgrano, desde las 16. Allí se espera la inauguración de este nuevo espacio, que se sumará a las refacciones que se realizan en el viejo y tradicional edificio local.

Además, se trabaja en el rearmado de la banda musical del cuerpo, como una manera de devolverles su pertenencia a la institución.

fuente: ww.rionegro.com.ar