Portada » Noticias » Llegó la nueva unidad forestal de los Bomberos de Winifreda

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 01 /2015

Llegó la nueva unidad forestal de los Bomberos de Winifreda


La Pampa.-  Con una inversión mayor a los 200 mil pesos, fue presentada en la plaza San Martín por el jefe de bomberos Luis Clara, la nueva autobomba alemana forestal 4 x 4, «la inversión la hizo el pueblo, es una unidad rústica para éste tipo de incendios forestales, si llega a haber uno estructural en un campo o alguna vivienda, sirve bastante bien.

El costo de ésta unidad forestal fue de 120 mil pesos aproximadamente, pero como la hicimos proveer de un malacate muy potente con generador de espuma,una devanadera eléctrica, con los gastos del flete y de la aduana, se hizo un total mas de 200 mil pesos.
Nos faltaría incorporarle algunos cajones para guardar las herramientas indispensables para éste tipo de urgencias con una unidad forestal» indicaba el jefe de bomberos Luis Clara,
Por ejemplo «hay que colocarle cajones para guardar herramientas de sapa, mochilas, algo para poder guardar las mangueras que necesitemos llevar; cambiar las luces de las balizas, porque allá usan azules y acá deben ser rojas, colocar la radio digital, la cual viene con un GPS, algunas cosas se construirán y se colocarán en algunos de los talleres locales».
«Es una deuda que teníamos con la gente del campo»manifestó Clara; ya que la otra unidad, también nueva marca MAN, modelo 1995, con 36 mil km valuada en 27.500 euros, mas el gasto de flete sumó un total de 31.751 euros, que en su momento eran 290 mil pesos; «es muy baja, tiene mucha más tecnología y no sirve para sacarla al campo, se rompería muy rápido» explicaba Clara. «Es el mismo carrosador que la otra, Siegler Holandés.
«Salimos a las 10 hs. del Puerto de Zárate, a las 13 hs. ya nos la habían entregado, hay 800 kms desde el Puerto hasta Winifreda, hicimos una sóla parada en Luján y llegamos a las 23 hs aproximadamente aquí a la plaza», «En éste viaje me acompañaron Walter Millaleo, que fue quien manejó la autobomba forestal, Luis Mandrini y yo, señaló Clara.
Aprovechando el viaje, compraron vestimenta de gala para bomberos en una fábrica, como para ir equipándose para la presentación en el acto del centenario de ésta localidad.
Fuente y foto: http://horadeopinion.com.ar