Noticias

Bomberos de Mexico 27 / 11 /2014

Llega unidad extintora de Bomberos a Hermosillo


El Departamento de Bomberos de Hermosillo cuenta, desde ahora, con una unidad extintora y escalera de 30 metros de altura, adquirida por el patronato en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

La unidad está certificada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, como un vehículo que llena los requisitos de seguridad para quienes lo abordan, así como para la comunidad por donde transitará.

La unidad escalera, de 95 pies de altura, cuenta con canasta de control y un cañón para agua con capacidad de mil 500 galones por minuto.

Puede transportar 7 bomberos, una planta generadora de energía eléctrica para 110 y 2.20, neumáticos y pistones nuevos de la escalera.

Bomberos de Hermosillo cuenta con dos escaleras, una de 30 metros de altura y otra de 15, pero al adquirirse esta unidad en buenas condiciones mecánicas, se dará de baja una de ellas por haber cumplido su ciclo de vida útil.

Este nuevo vehículo podrá dar mayor seguridad en los rescates en altura, pues con la canasta bajarán a las personas con más rapidez y seguridad.

Fuente y foto: www.televisahermosillo.tv



Te va a interesar