Portada » Noticias » La Gobernación entrega móviles y equipamiento a bomberos policiales y voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 06 /2015

La Gobernación entrega móviles y equipamiento a bomberos policiales y voluntarios


Cordoba .- Insumos y unidades móviles formaron parte de la entrega que se realizó a través del Fondo para la Prevención y Lucha contra el fuego. Recibieron Bomberos voluntarios y personal de Bomberos de la Policía provincial.

Durante el acto realizado este viernes 27 de junio, se distribuyó material fabricado bajo normas de la Asociación Nacional de Protección del Fuego de los Estados Unidos (NFPA), con un valor aproximado a los 8 millones de pesos.

Entre otros insumos -adquiridos a través del Fondo para la Prevención y Lucha contra el Fuego- se entregaron 500 mochilas para extinción de fuego forestal y 200 equipos ignífugos normados para incendios forestales compuestos por borcegos, chaqueta, pantalón y casco; 19 motos sierras y 9 kits forestales.

A estos elementos se agregan 300 cascos, 150 pares de guantes y 200 capuchas ignífugas para incendio estructural; 46 equipos de respiración autónoma; 50 trajes estructurales conformados por pantalón y chaqueta; 80 detectores de identificación de cuatro gases y 200 linternas multipropósito antiexplosivos.

Los bomberos también contarán desde hoy con 12 camionetas Volkswagen Amarok doble cabina cero kilómetro, equipadas con barral sonoro lumínico con luces led y equipo base de comunicación Yaesu. El costo de los rodados asciende a 4 millones de pesos.

El director de Defensa Civil, Diego Concha destacó la importancia que tienen estas inversiones y sostuvo: “Queremos otorgarle a nuestros bomberos los mejores equipamientos a la hora de trabajar en accidentes, incendios, búsquedas y rescate. Nosotros sostenemos que cuanto mejor equipados estén, mejor es el servicio que van a prestar a la comunidad”.

“El objetivo de los agentes es salvar vidas y bienes, y nosotros como Estado tenemos que bregar para que extingan los incendios y trabajen en el rescate para salvar vidas con la mejor tecnología, protegiendo su vida”, añadió.

Por su parte, el director del Plan Provincial de Lucha contra el Fuego, Marcelo Sornada se refirió a las capacitaciones que se vienen ofreciendo con el propósito de dotarlos de mayores herramientas.“Comenzamos a trabajar en una capacitación integral y eso ha permitido que mes a mes los cuerpos de bomberos vayan recibiendo los entrenamientos necesarios. En este caso hemos iniciado con el de incendios forestales desarrollando un trabajo en conjunto con todos los estamentos de la provincia para brindar una capacitación integral a cada bombero voluntario”, sostuvo.

Durante el acto estuvieron presentes, el subsecretario de Gestión de Riesgo, Federico Bengolea; el director de Defensa Civil Diego Concha, el director del Plan Provincial de Lucha contra el Fuego Marcelo Sornada; integrantes de la comisión directiva de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba; integrantes de la comisión directiva de la Federación Serrana de Bomberos Voluntarios y personal de la Dirección de Bomberos de la Policía provincial.

fuente y foto: www.carlospazvivo.com