Portada » Noticias » Japón dona a Uruguay cuatro vehículos de bomberos

Noticias

Bomberos de Uruguay 14 / 03 /2016

Japón dona a Uruguay cuatro vehículos de bomberos


La embajada de Japón donó cuatro vehículos autobomba a la Dirección Nacional de Bomberos del país suramericano y una ambulancia a la Policlínica de Santa Catalina, en el departamento uruguayo de Soriano, informaron fuentes oficiales.

Los camiones de bomberos se destinarán a los destacamentos de Cerro Largo, Lavalleja, Tacuarembó y San José.

La donación fue recibida a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (Auci) y tiene un valor aproximado a los 143.000 dólares.

El acuerdo del que se deriva fue firmado hoy en Montevideo por el prosecretario de la República de Uruguay y presidente de la Auci, Juan Andrés Roballo, y la embajadora de Japón en Montevideo, Keiko Tanaka.

En un acto ante los medios de comunicación, Roballo resaltó “la nobleza del pueblo japonés, que nunca dejó de colaborar con los demás países” ni siquiera cuando en 2011 vivió uno de sus perores catástrofes con un terremoto y un tsunami que causó casi 16.000 víctimas mortales.

Tanaka, por su parte, comentó que desde el año 2003 a la fecha el programa de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón en Uruguay ha realizado donaciones en los 19 departamentos del país por 7.322.650 de dólares.

En el acto también estuvieron presentes el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque; el representante del Club de Leones -organización dedicada al servicio comunitario y trabajo humanitario- de la localidad uruguaya de José Enrique Rodó, Daniel Kelly; y el director general de cooperación internacional de Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Pacheco.

Las donaciones apuestan a solucionar carencias en los lugares que los reciben, según manifestaron los presentes.

fuente: www.eltelescopio.com.uy