Portada » Noticias » Intimaciones con cartas documentos a dos cuarteles de bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 04 /2016

Intimaciones con cartas documentos a dos cuarteles de bomberos voluntarios


San Luis.- En respuesta a las protestas públicas que bomberos voluntarios realizaron en la Cámara de Diputados y Villa Mercedes tras el veto a ley por la que tanto lucharon, Fiscalía de Estado envío ayer dos intimaciones a diferentes cuarteles de la provincia de San Luis.

En la primera de ellas, una carta documento, el fiscal de Estado, Eduardo Allende, da cuenta de “disturbios y amenazas de incendios”, que habrían sido “registradas periodísticamente” (léase solo por El Diario de la República), las cuales “podrían tener como consecuencia eventuales daños a personas y bienes públicos y privados”.

En este contexto, la carta documento intima a los presidentes de las distintas asociaciones de bomberos a que informen si sus integrantes participaron de estos actos y a que, en caso de que así haya sido, informen “el nombre de los participantes responsables”.

“Asimismo, de existir tal participación de la Asociación a vuestro cargo en los disturbios señalados, intimo ratifique o rectifique los dichos injuriantes y amenazas proferidas contra las personas y los bienes, todo bajo apercibimiento de iniciar las pertinentes acciones judiciales que la gravedad de la situación descripta amerita”, reza el final de la carta documento.

Por su parte, el abogado de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, Marcelo Vitta, contó que al cuartel de El Fortín, ubicado en Villa Mercedes, también le llegó una intimación, por parte de Personas Jurídicas de la provincia, “para que acompañe toda la documentación, memorias y balances correspondientes a la asociación civil”.

Una vez recibidas estas intimaciones, Vitta se comunicó con el vocero del gobernador, Orlando Grillo, a quien le manifestó que consideraba “contradictoria estaba avanzada contra los bomberos”, en el marco del encuentro que se va a realizar el próximo lunes entre el Gobierno y la Federación para tratar de solucionar el conflicto.

“Entonces Grillo me dice que el Gobernador había dado la instrucción de realizar estas intimaciones previo a encaminar el diálogo. Así que bueno, nosotros vamos a contestar la carta documento, vamos a presentar la documentación que se le requirió a bomberos voluntarios de El Fortín, y vamos a ir a la reunión que tenemos programada con el Gobierno provincial porque, hasta ahora, creemos en la buena fe del Gobierno provincial”, relató el abogado.

“Ahora, nosotros tenemos la mayor de la buena fe, queremos solucionar el conflicto, pero nuestro objetivo más importante es lograr que se cumplan con los beneficios de esta ley mal vetada y que los bomberos empiecen a percibir esos beneficios que la ley les acuerda”, dijo Vitta en exclusiva a La Gaceta, minutos después del diálogo con Grillo.

De este modo, la reunión sigue en pie para este lunes, pero los bomberos quieren mantener el horario en secreto así no se genera una cuestión mediática que el Gobierno después pueda usar en su contra.

Fuente y foto: www.infomerlo.com