Noticias

Bomberos de Chile 22 / 02 /2017

Incendio en Parral se mantiene sin control


Se mantiene sin control el incendio limítrofe que afecta a las regiones del Maule y Biobío. El foco de fuego que se inició la tarde de este martes ya ha consumido 3.500 hectareas comprendidas entre las comunas de Parral y Ñiquén.

Según la información oficial, hasta el momento se reportan 40 viviendas destruidas en los sectores de San Alberto y Catillo. Cabe destacar que al momento, voluntarios de Bomberos se encuentran realizando labores de protección de las viviendas de sectores aledaños.

Preliminarmente, Carabineros, PDI y Bomberos, coordinados por ONEMI, realizaron una evacuación preventiva de 580 personas de los sectores de San Alberto, Catillo y Termas de Catillo, en la comuna de Parral.

Las carácteristicas del fuego obligaron a mantener la alerta roja en la zona y la prohibición total que reingreso de los evacuados hasta contener las llamas.

Las autoridades de Conaf y Omeni explicaron que en el lugar trabajan 16 brigadas, 9 helicópteros y 4 aviones, entre ellos el ruso ilyushin, que tendría que entrar en mantención el 25 de febrero.

Ricardo Toro, director de la Onemi, no quiso referirse a la intensionalidad del fuego. Más bien, confirmaron que la ola de calor que afecta a la zona centro-sur del país, sumado al viento en la zona, hicieron avanzar muy rápido el incendio.

fuente: radio.uchile.cl