Portada » Noticias » Incendio arrasó con un conventillo en Mar del Plata

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 03 /2017

Incendio arrasó con un conventillo en Mar del Plata


Buenos Aires.- Un incendio arrasó este martes por la noche un enorme conventillo, ubicado en el barrio Don Bosco, a unas 20 cuadras del centro de Mar del Plata.

Más de 30 familias, de origen humilde, huyeron de las llamas con las pocas pertenencias que pudieron rescatar.

Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en la calle Chile, entre Bolívar y Moreno, donde se desató el voraz incendio. Colaboró, además, personal de Obras Sanitarias con camiones cisterna.

El director de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, indicó a Cadena 3 que las familias fueron censadas por la Secretaría de Desarrollo Social para poder asistirlas.

«Se tuvo que cortar preventivamente el suministro de gas y luz en toda la manzana, ya que hay muchas conexiones ilegales», precisó.

No hubo heridos graves, aunque una persona fue internada en el Hospital interzonal General de Agudos para ser compensada.

Vilma Baragiola, Secretaria de Desarrollo Social, se puso rápidamente en contacto con los damnificados y comenzó a elaborar un listado para trasladar a las familias que necesitaban un lugar para dormir.

En diálogo con Cadena 3, Baragiola comentó que creen que el incendio parece haber comenzado como un hecho de violencia de género, cuando un hombre que vivía en el lugar intentó prender fuego a su pareja.

Aclaró que todavía estaba esperando el informe de la Policía y los bomberos, pero que el hecho «habría comenzado en una de las viviendas a raíz de una discusión de una pareja que vivía en el lugar»

La mujer que había quedado en estado de shock fue trasladada a un hospital, del cual regresó a la madrugada.

fuente y foto: ww.cadena3.com