Portada » Noticias » Incendiaron una casa y luego atacaron a los bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 04 /2016

Incendiaron una casa y luego atacaron a los bomberos


Salta.- En horas de la noche se produjo un lamentable hecho en calle Hipólito Irigoyen altura 900 de la localidad de Metán, donde se produjo un incendio de una vivienda que al parecer habría sido provocado por vecinos, resultando daños totales de la misma, un móvil de bomberos con los vidrios rotos y varias personas demoradas.

El siniestro fue alertado al Sistema de Emergencias 911 desplazando inmediatamente personal de División Bomberos de Metán, quienes al arribar al lugar sofocaron el foco ígneo. Luego, personas  desconocidas comenzaron a lanzar elementos contundentes produciendo la ruptura del parabrisas y del retrovisor izquierdo del móvil, sin registrar efectivos lesionados.
En el lugar, la policía interrogó a la propietaria de la vivienda manifestando que miembros de una familia vecina habrían sido los causantes del siniestro, ya que cuando su hijo de 13 años se encontraba en su domicilio junto a sus cuatro hermanos, se hicieron presente los acusados portando una botella de nafta incitando a otros a incendiar la vivienda. Comenzaron a prender fuego a pedazos de colchón arrojando al interior de la casa, para luego ingresar y dañar todo en su interior, saliendo del inmueble los menores hacia la casa de una vecina, para posteriormente los causantes darse a la fuga.
Por este hecho radico denuncia la propietaria de la vivienda como así también una testigo manifestando que luego de prender fuego a la vivienda, en donde se encontraban los niños dormitando, comenzaron a arrojar piedras, sustrayendo desde el interior un televisor y una garrafa.
Tras consulta realizada con el juzgado interviniente se dispuso la detención de una mujer de 35 años de edad, una de 31, 21 y una adolescente; posteriormente personal de la Brigada de Investigaciones demoró a un hombre de 35 años que también habría participado del hecho; quedando a disposición de la justicia.
Fuente y foto: http://www.elintransigente.com