Portada » Noticias » Inauguración del cuartel Primera Compañía de Caazapá

Noticias

Bomberos de Paraguay 30 / 10 /2014

Inauguración del cuartel Primera Compañía de Caazapá


El lunes se llevó a cabo el Acto Protocolar de Juramento de Bomberos Voluntarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay Primera Compañía Departamental en Caazapá y la inauguración del flamante Cuartel. El acto se realizó al costado de la Iglesia de la ciudad a las 10:00 de la mañana, sobre la Av. Mariscal Estigarribia.

Fiscal General del Estado, Dr. Francisco Javier Díaz Verón, nombrado como Bombero Voluntario Protector. Además del Juramento se realizó el nombramiento de Bombero Voluntario Protector de la Primera Compañía Departamental Caazapá al Dr. Francisco Javier Díaz Verón, Fiscal General del Estado y al Abogado Jalil Rachid, Agente Fiscal. Esta distinción se realiza con la entrega de Certificados y las Medallas, por el constante y desinteresado apoyo a las actividades de K141 Caazapá.

3010k141-3

El Dr. Francisco Javier Díaz Verón asistió del Acto Protocolar junto con el Abogado Jalil Rachid, quienes llegaron a Caazapá exclusivamente para tal efecto a bordo del H1.

Flamante Cuartel. El costo total fue de G. 150 millones, los cuales fueron obtenidos a través de la figura de Reparación Social al Daño, donado por personas imputadas por delitos ambientales. Al respecto, el Fiscal General manifestó: “La inversión de G. 150 millones fue posible mediante la figura de reparación social del daño, es decir, lo que algunos ciudadanos eligieron como camino equivocado, lo destinamos nuevamente a la sociedad. De esta forma logramos un beneficio para la comunidad, y en este caso se trata de algo tan importante como la infraestructura necesaria para que los bomberos voluntarios puedan cumplir las sus funciones con todo el equipamiento necesario. Ellos deben sentir que son importantes para la gente, debido a que constantemente se expones a situaciones difíciles, en las cuales muchas veces arriesgan sus vidas

Asistió al Acto Protocolar personal bombero de K31 Villarrica, K32 Colonia Independencia y K142 San Juan Nepomuceno. El Directorio Nacional estuvo representado por el Cap. Myr. BVC Pedro Noguera Director Nacional de Desarrollo y Expansión, y el Tte. BVA Marcos Szczerba Director Nacional de Relaciones Públicas.

3010k141-2

Finalizado el Acto Protocolar se realizó la inauguración oficial del cuartel de K141 Caazapá y luego se procedió al tradicional bautismo a los nuevos bomberos voluntarios.

Fuente y foto: www.bomberosvoluntarios.org.py